RD Client, cliente oficial de MS de escritorio remoto para Android, iOS y MacOS

Por fin Microsoft ha sacado un cliente RDP propio para iOS, MacOS y Android. Lo he estado probado y funciona bastante bien, por lo menos con Android con wifi y 3G, tengo un Samsung Galaxy S3. Espero poder probarlo con alguna tablet que me deje por ahí alguien jejejeje.

Aquí tenéis los distinto enlaces para descargarlo:

Androidhttps://t.co/FvwpdOPboo
MacOS
https://t.co/NSHPFq5AgJ
iOShttps://t.co/Gz6yvr3c16

Micro

Según abrimos la aplicación deberemos de agregar el Host al que queremos acceder pulsando sobre el +. Nos aparecerá la siguiente pantalla donde tendremos que ponerle un nombre a la conexión, la ip o el nombre del Host, gateway (en el caso de que se use un gateway de RD) y las credenciales (no hace falta ponerlas, lo único que cada vez que nos conectemos nos las solicitará).
Screenshot_2013-10-18-10-31-45

Si pulsamos sobre Remote Desktop en la anterior pantalla nos permitirá escoger la opción Advanced, nos permitirá configurar  entre otras cosas el redireccionar la SD del móvil al host y configurar donde se reproducirá el audio.
Screenshot_2013-10-18-10-31-50

Una vez conectados nos adaptará la resolución a la del movil, en mi S3 es resolución 720×1280 píxeles y queda así. La verdad que se ve bastante bien.
Para hace 1 click solo deberemos de tocar donde queramos, nos permite arrastrar y si queremos que nos haga click con el botón secundario solo tendremos que dejar pulsado el dedo sobre donde queramos hacerlo.
Desde la pantalla tendremos acceso al zoom (símbolo de las flechas a la izquierda del nombre del host), el nombre del host y para que nos muestre el teclado de android.

Si pulsamos sobre el zoom, hará zoom ( 😀 ) y nos aparecerá el icono en la parte superior de la pantalla, para desplazar deberemos de arrastrar como punto de inicio del movimiento el icono de zoom que nos ha aparecido.
Si pulsamos el nombre del host (o botón de menú del móvil) nos mostrará un menú inferior para usar distintas teclas, para alternar si usamos el táctil como ratón o que nos aparezca un ratón y lo desplacemos (botón de la mano, 2º por la drcha) y un teclado para mostrar un teclado propio que es mas funcional que el de android (por lo menos para esta APP).
Screenshot_2013-10-18-10-17-20

Este es el teclado de la APP, si vamos pulsando sobre la tecla Abc nos irán apareciendo distintos teclados y opciones.
Screenshot_2013-10-18-10-04-32

Finalmente para salir solo tendremos que pulsar 2 veces el botón de retroceso (atrás o como se llame jejjee) y saldremos del escritorio remoto.

¿Que opináis de la APP?

2 pensamientos en “RD Client, cliente oficial de MS de escritorio remoto para Android, iOS y MacOS

    • Gracias por comentar Luis.

      Dependiendo del sistema operativo que tengas se hará de una manera u otra. Has esta busqueda en google por ejemplo: habilitar escritorio windows y la versión que tengas.

      Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *