VMware vSphere 5.1, Introducción

Recientemente he empezado a hacer un curso online de VMware vSphere 5.1 bastante económico, aquí tenéis un enlace con descuento. El curso lo imparte Jose Maria Gonzalez del blog http://www.josemariagonzalez.es/, aparte de publicar con bastante frecuencia tiene su propia consultoría de virtualización.
Bueno, al curso, este se divide en varios temas donde cada semana va publicando uno. El curso está realmente bien y al final del mismo entregan un diploma, que quieras que no, es mejor que nada. El curso está basado en VMware vSphere ESXi 5.1 y VMware vCenter Server 5.1. Con este curso no puedes optar a la certificación oficial de VMware pero si coger muchos conocimientos y conceptos importantes en la virtualización. En resumen, por 50€ tenemos un buen curso de VMware en español impartido por alguien que trabaja en ello y derrocha conocimiento.

Por mi parte iré publicando prácticas y teoría en la línea que he seguido hasta ahora, pero recomiendo hacer el curso. Como siempre, un poco de paciencia jajajajajaj

¿Ques es VMware?
Es un sistema de virtualización por software, simula un sistema físico sobre uno lógico , o lo que es lo mismo, tener varios ordenadores dentro de uno jejejej. Como habéis podido leer ya en este blog, el concepto es igual que Hyper-V.

Actualmente VMware es superior a Hyper-V pero Microsoft se está poniendo muchísimo las pilas y está a un nivel muy muy cercano, sobre todo con la última versión 2012 R2.

Novedades
Podéis ver las novedades en este enlace, pero voy a nombrar algunas:
-Soporta 64 procesadores virtuales (vCPU) y 1 TB de RAM virtual (vRAM)
-vSphere vMotion nos permite mover maquinas entre distintos Host sin falta de pararlas.
-vSphere Data Protection nos facilita el respaldo y recuperación de nuestras maquinar virtuales.
-vSphere Replication, posibilita tener maquinas replicadas en nuestra red o externa a ella.

En las siguientes semanas iré publicando y explicando mas sobre nuestro nuevo amigo VMware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *