Instalación Windows 8 Consumer Preview

Vamos a realizar la instalación de Windows 8 Consumer Preview. He optado por la opción de instalarlo en una maquina virtual ya que esta es una versión de prueba.
Podéis descargar gratuitamente la versión de 32 y 64 bits, he dejado los enlaces en “Presentación Windows 8 Consumer Preview y Windows Server “8″ Beta”.
Arrancamos desde el DVD o desde la ISO. Nos saldrá el pececillo azulito, en mi caso no se movía ni hacía entender que estaba cargando, pero ser pacientes que acaba cargando.

Seleccionamos el idioma , zona horaria y el teclado

Pinchamos en Install Now

Introducimos el número de serie y pinchamos en Next

Aceptamos los terminos de licencia y pinchamos en Next

Seleccionamos Instalación de windows solo

Aquí podemos pinchar directamente sobre el disco duro y en Next, pero vamos a optar por el recorrido largo. Pinchamos sobre Drive optios (opciones de la unidad)

Pinchamos en New para crear una nueva partición

Ponemos el tamaño de la partición, en este caso hemos seleccionado todo el tamaño, pero si queréis crear mas de una partición debéis de poner el tamaño deseado, aplicar y después realizar todos estos pasos de nuevo para crear la o las otras particiones. En este ejemplo hemos optado por una única partición. Pinchamos en Apply (aplicar)

Aquí nos informa de que va a crear una pequeña partición para los ficheros del sistema. Esto lo realiza el automáticamente con la primera partición que creemos. Pinchamos en Ok

Pinchamos sobre la partición en la que vayamos a instalar Windows 8 y pinchamos en Next

Comienza la instalación, solo tenemos que esperar. Como hemos podido comprobar es el mismo proceso que en Windows 7.

Seleccionamos el color de fondo e Introducimos el nombre del PC. Pinchamos en Next

Ajustes, vamos a seleccionar usar la configuración recomendada. Habilita las actualizaciones automáticas, protección del equipo, envía información a microsoft, comprobación online de soluciones…… Pinchamos en Use express settings

Inicio de sesión. Si tenemos red podemos usar una cuenta de microsoft podremos descargar aplicaciones del Windows Store, SkyDrive y sincronizar nuestra configuración de pc online. En este caso no tengo acceso a red con lo que tengo que crear un usuario en local. Pinchamos Next

Creamos un usuario en local, introducimos un nombre de usuario, la contraseña y un recordatorio de la contraseña. Pinchamos en Finish

Finalizando la configuración…

Inicio de sesión…

Finalmente nos aparece el nuevo escritorio Metro de WindowsEscritorio Metro

5 pensamientos en “Instalación Windows 8 Consumer Preview

  1. Al ver aquí la publicación me he animado a probarlo siguiendo tus indicaciones y mi pez tenía la cola más grande 🙂
    Una vez aclarado ese punto, al finalizar la instalación me ha costado un poco llegar al panel de control de toda la vida, no se si conoces algún atajo para sacarlo, pero me ha dado la impresión en esta Beta de ser un S.O. muy parecido a W7 por no decir lo mismo, pero orientado a las PAD o como dice erroneamente a mi entender Tablets, es todo como para tocar con el dedo 😉
    Saludos y gracias por compartir.

    • Gracias por tu opinion Miguel, pero lo importante no es el tamaño de la cola, sino el estilo a la hora de “nadar”. 🙂

      Respecto al windows 8, yo lo he probado bastante poco, pero lo que he visto es un cambio visual realmente grande. El concepto de escritorio ha cambiado totalmente, y como bien dices tu, creo que está bastante orientado a tablets o sistemas con pantalla táctil. A mi me parece un error por parte de Microsoft, deberían de haber sacado una versión para tablets con esta visual y otra para escritorios. Por ahora no hay un mercado muy amplio de PC´s con pantalla tactil y no veo muy como estar todo el día con el dedo pegado en una pantalla vertical (¿una solución a esto sería kinect?)

      Gracias por tu aporte Michi

      • Respecto al tema del Panel de Control, yo esperaría a que saliese un RC o la versión final. Si no ponen un menu mas tradicional la gente va a estar muy perdida. Pero por ahora ya han salido varios programillas que hacen que salga el boton de menu de Inicio.

  2. Bueno ya se sabe más al respecto, ya ves ya tenemos un sitio tipo el market place de google, se va programar todo con Metro 8 y parece ser que el gran problema de los programadores del diseño para las aplicaciones va seguir un estandar de diseño que nos va solucionar la vida a todos.
    El estilo con que se mueve 🙂 para que me atrevería a decirte nada 😉
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *