Hyper-V 2012 R2, Teoría RemoteFX

Como he obtenido acceso temporal a una gráfica NVIDIA Quadro K600 que soporta RemoteFX voy a hacer 2 entradas sobre el tema, una con la parte teórica y con las características y la otra con la parte práctica.

RemoteFX nos permite mejorar la experiencia de los usuarios conectados por escritorio remoto y asignar parte de la memoria de la tarjeta gráfica del Host a nuestras máquinas virtuales, de esta manera el procesador del host verá rebajado su uso.

Requisitos
Procesador con soporte SLAT (Second Level Address Translation), para saberlo ejecutaremos el comando Systeminfo en el “Símbolo de Sistema” y en la última parte nos aparecerá si es compatible o no.

GPU con sopor de DirectX 11/11.1,
Soportado por Windos 8/8.1 Pro, Windows 8/8.1 Enterprise, Windows Server 2012/2012R2 , Windows 7 SP1 Enterprise y Windows Server 2008 R2 , estos dos últimos con RDP 8.0 instalado (enlace descarga)

Caracteristicas
Voy a poner varios cuadros con distintas características para que resulte más fácil.

Resoluciones Soportadas

Monitores máximos

Funciones que se pueden usar desde un equipo cliente

Funciones que se pueden usar sobre un equipo remoto o que se aplique RemotFX

Estas son algunas de las características de Remote FX, podéis encontrar más documentación sobre ello en las siguientes web donde me he apoyado para esta entrada:
http://social.technet.microsoft.com/wiki/contents/articles/16652.remotefx-vgpu-setup-and-configuration-guide-for-windows-server-2012.aspx
http://blogs.msdn.com/b/rds/archive/2012/11/26/remotefx-features-for-windows-8-and-windows-server-2012.aspx
http://blogs.msdn.com/b/rds/archive/2013/12/04/remotefx-vgpu-improvements-in-windows-server-2012-r2.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *