Hyper-V 2012 R2, configuración Hyper-V de un Host

Vamos a ver las distintas opciones que hay para configurar Hyper-V. Hacemos click con el botón derecho sobre un servidor de Hyper-V y pinchamos en Configuración de Hyper-V.

Discos Duros Virtuales, podremos modificar la ruta por defecto donde se guardan los VHD.

Máquinas Virtuales, podremos modificar la ruta por defecto de donde guarda las máquinas virtuales.

GPU físicas, esta es otra novedad que permite usar directamente sobre la máquina virtual una tarjeta gráfica para que no use una virtualizada. Es igual que el conmutador externo de red.

Expansión NUMA, (+ info NUMA) permite que el sistema operativo y las aplicaciones compatibles que se ejecutan en la máquina virtual aprovechen esas optimizaciones del rendimiento.

Migración en vivo, permite mover una máquina virtual de un host a otro con la máquina en funcionamiento. En esta entrada explico más sobre el tema Hyper-V 2012 R2, Migración en vivo (Live Migration).

Migración de almacenamiento, desde aquí configuraremos el número de migraciones de almacenamiento en vivo, también lo veremos en la entrada Hyper-V 2012 R2, Migración en vivo (Live Migration).

Directiva de modo de sesión mejorada, esta novedad habilita varias opciones a la hora de conectarse a las máquinas virtuales como la redirección de unidades, impresora, etc. Voy a dedicarle una entrada en el blog porque es algo muy interesante, Hyper-V 2012 R2, modo de sesión mejorada.

Configuración de replicación, otra de las grandes novedades es la configuración de réplicas. Como bien dice su nombre podremos crear réplicas de la máquina virtual en distintos host, para que en caso de fallo podamos levantarla. También se merece otro post, Hyper-V 2012 R2, Replica.

Teclado, nos deja seleccionar donde usara las combinaciones del teclado.

Combinación de teclas de liberación, pues eso, para liberar el ratón de la máquina virtual si no hemos instalado los servicios de integración XD.

Modo de sesión mejorada, nos permitirá usar este modo si está hailitado.

Restablecer casillas, restaurar valores por defecto de la configuración.

4 pensamientos en “Hyper-V 2012 R2, configuración Hyper-V de un Host

  1. Estimado, una consulta, cuando el sistema de RemoteFX dice que instale el ROL, a que se refiere?, tengo un Hyper-V server 2012 R2 funcionando y no me da la opcion para selecionar mi GPU.

    Saludos

    • Buenas!!
      Lo primero agradecerte tu comentario.
      Igual que instalaste el Rol de Hyper-V desbes de instalar el Rol de Servicios de Escritorio Remoto y despues en el punto de Servicios de rol deberás de marcar la opción de Host de virtualización de Escritorio remoto. Después si tu gráfica es compatible con Remote FX te dejará seleccionarla.

      Tengo un par de entradas que estoy preparando, pero una vez las acabe realizare una sobre RemoteFX.

      Espero haberte ayudado!!!

  2. Hola Maestro, te felicito por el trabajo, muy bueno y didactico…

    Ahora, te consulto….

    Tengo 3 host’s Hiper-V 2012 core (no R2) y me sucede que no puedo verlos en la red desde una estacion Win7 (de hecho ninguna) ¿A que puede deberse?

    Me explayo…
    * Desde la consola de administracion de Hiper-V puedo administrar los 3 host’s..-
    * Si pingueo los host’s me responden sin problemas.-
    * Puedo acceder a traves de escritorio remoto sin problemas tambien en los 3.-
    * Lei por ai que se debia a que debo habilitar la comparticion de archivos e impresoras en los H-V pero no se como hacerlo desde la consola rudimentaria que tienen en su instalacion core.

    En definitiva… ¿Como puedo navegar el disco de los host’s desde el explorador de archivos al mejor estilo \\IPhosthiper-v\c$?

    • Buenas,

      Gracias por tu comentario!!!

      Prueba con estos comandos desde PoweShell. Priemro prueba a deshabilitar el firewall con el comando Set-NetFirewallProfile -Profile Domain,Public,Private -Enabled False y prueba de nuevo para ver si realmente es tema del firewall.

      Si funciona habilitalo de nuevo cambiando el parámetro “false” por “true”.

      Dependiendo de si está en ingles o español deberás de meter uno de estos comandos para permitir la compartición de archivos e impresoras:
      Ingles set-netfirewallrule -displaygroup ‘File and Printer Sharing’ -profile Domain -enabled true”
      Español set-netfirewallrule -displaygroup ‘compartir archivos e impresoras’ -profile Domain -enabled true”

      Ya me dirás a ver que tal.

      Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *