Analisis del IT CAMP sobre Hyper-V 2012 R2 y SCVMM 2012 R2

Para empezar bien este 2014 he participado en el IT Camp sobre Hyper-V 2012 R2 y SCVMM 2012 R2 en Madrid impartido por Jose Ángel Fernandez (@jangelfdez) evangelista de Microsoft.

Para quienes no conozcáis estos eventos, deciros que están organizados directamente por Microsoft para dar a conocer y explicar novedades a los IT Pro sobre sus tecnologías, por ejemplo en Noviembre he participado en otra sobre Windows Azure. Estos eventos son impartidos (normalmente en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, entre otros) por profesionales de Microsoft o expertos en la materia, donde nos darán una clase teórico/práctica. Lo mejor de estos es que nos podrán resolver esas pequeñas dudas que siempre surgen y que harán que entendamos mucho mejor el funcionamiento de la tecnología. Es verdad, y GRATIS!!!! Que de eso existe poco

Para los que dudéis en participar por miedo de tener poco conocimientos o ningún conocimiento, que sepáis que a estos eventos asisten todo tipo de profesionales, desde Directores TIC, estudiantes e incluso en esta ocasión había un señor que no sabía ni lo que era virtualización. José Ángel le explico todas las dudas de este señor incluyendo lo que era virtualizar un equipo y sus potenciales (individualmente, claro), y la verdad que esa es la magia de estos eventos, tienes gente que cuenta su experiencia con las tecnologías y gente que no sabe de qué va el tema y va para aprender desde 0. En mi opinión merece mucho la pena ir.

Normalmente para estos eventos piden que lleves unas máquinas virtuales en concreto o cierto software instalado (suelen especificarlo a la hora de apuntarse), en este caso se han utilizado unas labs de la web www.holSystems.com donde se usaban 2 host de Hyper-V, 1 controlador de dominio, 1 maquina con System Center Virtual Machine Manager (SCVMM) 2012 R2 y 1 File Server para almacenamiento.

Este es el temario que ha impartido, en los próximos post iré haciendo prácticas sobre esto ya que voy a preparar la certificación 70-409 (Server Virtualization with Windows Server and System Center):

-Introducción a la virtualización con Microsoft
-Configuración del host
-Configuración de máquinas virtuales
-Clusters con máquinas virtuales
-Movilidad con “Live migration”
-Protección y replicación
-Virtualización de la red

Y esta es la parte del temario que no nos dio tiempo a ver:
-Plantillas de servicios y máquinas virtuales
-Entornos híbridos
-Worlplace Join
-Workplace Folders

En el IT Camp de Windows Azure también había más temario del que dimos, lo cual debería de revisarse para ver la posibilidad de aumentar las horas (a favor de ello) o repartirlo en mas IT Camp (en contra, ya es bastante pagarme el viaje y pedir ese día en el trabajo jejeje).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *